miércoles, 21 de noviembre de 2007

Formas de hacer negocio por Internet.


Antes de que usted ingrese a el mundo del comercio electrónico es necesario que conozca las diversas formas de hacer negocios por internet. Entre estas estan:

1. Negocio al cliente (B2C - Business to Consumer): es la categoría donde se incluyen todos aquellos sitios de Internet que vendan cualquier tipo de producto al público en general.

Todo tipo de empresas pueden mostrar sus catálogos en línea y vender sus productos, sin incurrir en altas inversiones; en donde existe una comunicación directa con los clientes, sin intermediarios; y además no es necesario gastar grandes cantidades de inventario físico para poder vender en línea.

2. Negocio a negocio (B2B - Business to Business): Es una rama del Comercio electrónico que se refiere a las transacciones realizadas en el ámbito de distribuidores y proveedores. Se conoce principalmente en ingles como Business to Business o B2B. Usualmente este tipo de comercio es más restringido, e involucra a los suplidores y distribuidores de productos. Esta rama es muy amplia, y se puede desarrollar de diversas formás, desde programas propietarios en donde el suplidor / distribuidor deben comprar el mismo software, hasta el uso del Internet como plataforma múltiple y neutral. Los factores primordiales que impulsan a las industrias a crear una estrategia de Comercio Electrónico de negocio a negocio son: La reducción de gastos; Aumento de eficiencia. Algunos usos del e-commerce de Negocio a Negocio son: El proveedor puede mostrar su inventario a los distribuidores, con diferentes precios dependiendo de los clientes, todo protegido con claves.

3. Cliente a Cliente (C2C - costumer to costumer): Modalidad de comercio electrónico en la cual las operaciones comerciales se realizan entre clientes como, por ejemplo, los sitios donde se realizan subastas.

No hay comentarios: